miércoles, 8 de junio de 2011

CONVIVENCIA CURSO 2010-2011

El pasado 23 de mayo, celebramos en nuestro C.R.A. Los Girasoles, una convivencia. En ella, nos reunimos todos los alumnos, maestros, padres... Cada curso, la convivencia se celebra en una de las localidades que forman el C.R.A, y que son Alarcón, Atalaya del Cañavate, Cañavate, Cañada Juncosa y la cabecera que es Honrubia. Este año ha tocado en la cabecera. Lo pasamos fenomenal. Comenzamos el día con una carrera solidaria, en la que los niños ayudan a otros chicos que no tienen la suerte que tenemos nosotros. Esta ayuda se lleva a cabo, a través de la Organización "Save the children".
Después de esta carrera tan emocionante, participamos en juegos, hinchables... Por fín, llegó el momento en el que los niños de 3º Ciclo de Primaria, participaron en un homenaje a un maestro que falleció el curso pasado, y al que todo el mundo le teníamos muchísimo cariño, nuestro maestro Lázaro.
Después comimos juntos en el cerro, que es un lugar cercano al pueblo, en el campo. Por la tarde, la banda municipal de música, nos hicieron disfrutar de lo lindo con un conciertazo,en la iglesia del pueblo.
Nuestro orientador, Luis Emilio, nos ha sorprendido esta mañana, con un montaje, con las fotografías de la jornada, que resume lo que fue. Espero que os guste, tanto como a nosotros.
 

VIAJE FUENTE DE LAS TABLAS

El pasado 26 de mayo, nos fuimos de excursión todo el tercer ciclo, al albergue "Fuente de las Tablas" que está muy cerca de Buenache de la Sierra, en plena serranía conquense. Un sitio precioso, en medio de la naturaleza, donde se pueden realizar muchas actividades al aire libre. Entre ellas, nuestros chicos practicaron tiro con arco, tirolina, piragüismo y senderismo.
Aunque nuestro viaje empezó un poco accidentado, la verdad es que mereció la pena. Pasamos un día inolvidable, lleno de anécdotas graciosas, y, aunque hubo alguna que otra caída, ninguna fue de importancia.
Aprendimos muchas cosas, y lo mejor de todas, que estuvimos un día en contacto con la naturaleza y conviviendo todos juntos: compañeros, profes...
Aquí os dejo una peli con algunas fotos:

Un día en el Albergue "Fuente de Las Tablas" Slideshow: Tercer’s trip to Buenache de la Sierra (near Cuenca), Castilla-La Mancha, España was created by TripAdvisor. See another Cuenca slideshow. Create your own stunning free slideshow from your travel photos.