jueves, 10 de marzo de 2011

CAPÍTULO 12: ADIÓS

 Ya ha terminado el libro ¡qué pena, con lo que nos ha gustado!. Seguro que podremos leer otra aventura de Paula y de Nam. Estamos deseando de poder volver a leer las aventuras de esta niña tan aventurera. Terminamos contestando a estas preguntas:

1. ¿Cuántos daños hubo en el poblado?, ¿quién les informó a los niños?
2. Encuentra las frases falsas y corrígelas:
     a) Los momentos felices y los días hermosos, siempre pasan demasiado despacio.
     b) No hace falta mucho tiempo para encontrar un buen amigo?
3. ¿Te ha pasado a tí, alguna vez, el tenerte que separar de un amigo/a muy querido/a para tí.?
4. Cambia este final de la historia e invéntate tú uno diferente.


CAPÍTULO 11: ¿DÓNDE ESTÁS NAM?

Estamos terminando los últimos capítulos del libro. ¿Os está gustando?, seguro que sí. Bueno vamos a contestar ahora a estas preguntas:
1. ¿Qué era aquel ruido?
2. ¿Dónde estaba Nam?
3. ¿En qué parte del cuerpo, tenía Nam un corte?
4. ¿Le importó a Nam las heridas?, ¿qué era lo verdaderamente importante para él?
5. ¿Qué le preocupab a Nam después de haber encontrado a Paula?
6. ¿Con quién se encontraron cuando volvieron al poblado?

CAPÍTULO 10: EL VISITANTE

Gifs Animados - Imagenes Animadas
------
Continuamos con este inquietante capítulo:
1. ¿Cuál fue el motivo por el que el oso no siguió avanzando?. Elige la opción correcta:
    a) El oso tenía prisa y se fue hacia el centro del bosque.
    b) Al oso le dio miedo el fuego de las antorchas.
    c) Por los gritos de Nam y Paula.
2. ¿Qué hicieron los niños para poder defenderse de aquel animal?
3. ¿Qué fue lo que provocó que definitivamente el oso se marchara de la cueva?

CAPÍTULO 9. EL SECRETO DE NAN






1.- ¿ Por qué Nan no compartía su secreto con sus amigos del poblado ?.
2.- ¿ A quién decidió contárselo y por qué ?.
3.- ¿ Cual era el secreto ?.
4.-¿ Qué descubrió Paula en esa cueva húmeda y oscura ?.
5.- ¿ Qué pintó Nan en la cueva ? ¿ qué objeto utilizo ?.
6.- Si no las habían pintado el poblado de Nan , quién y en que etapa se pintarían.